ILUMINAREMOS CHIHUAHUA Y CIUDAD JUÁREZ SIN DEUDA Y SIN CORRUPCIÓN: ALFREDO “EL CABALLO” LOZOYA

Alfredo “El Caballo” Lozoya, candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, anunció este lunes que impulsará una coinversión entre el gobierno del estado y los municipios para que la capital y ciudad Juárez tengan el alumbrado que merecen.

Detalló que su propuesta se realizará sin meterle la mano al cajón, no como lo intentó hace dos años la entonces alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, cuyo proyecto que pretendía cambiar 800 mil luminarias por la cantidad de 6 mil 200 millones de pesos.

Celebró que, en su momento, la sociedad civil organizada frenó el proyecto con un plebiscito que le permitió a la ciudadanía votar a favor o en contra del proyecto. Sin embargo, una vez que el resultado dio la victoria al “no”, el ayuntamiento no volvió a abordar el tema.

Informó que las luminarias que se adquirirán durante su administración, serán de tecnología LED, lo que generará ahorros de 60 por ciento en el consumo que actualmente tienen ambos municipios.

“Hacemos un planteamiento muy formal: vamos a cambiar todas las luminarias sin endeudar y serán coinversiones entre el Gobierno del estado y el municipio para que se cuente con la mejor tecnología”, dijo.

Garantizar calles mejor iluminadas, comentó el candidato, traerá grandes beneficios a las familias chihuahuenses, ya que podrán transitar a la hora que lo requieran sin miedo a ser víctimas de la delincuencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *