NO AL ABORTO Y EUTANASIA

El H. Congreso del Estado de Nuevo León aprobó la reforma con la que protegerán la vida desde la concepción hasta la muerte natural, lo que impide el aborto y la eutanasia

El Estado de Nuevo León dijo rotundo “no” al aborto luego de que aprobaron la reforma al artículo 1 de la Constitución Política local, donde ahora aparecerá establece la protección a la vida desde su concepción.

La reforma la aprobaron con 30 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones luego de escuchar las voces de decenas de miles de neoleoneses, que no sólo pedían proteger los nacimientos sino a los ciudadanos a lo largo de su vida y hasta que esta termine de forma natural.

Ahora la Constitución Política de Nuevo dirá en su artículo 1 lo siguiente:

“El Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene. Desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal para el Estado de Nuevo León”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *