PLICÍAS AUSTRALIANO ANUNCIA NUEVA UNIDAD CANINA CON PERROS SALCHICHA… MENTIRA POR EL DÍA DE LOS INOCENTES

La Policía del estado de Australia Meridional (SAPOL, por sus siglas inglés) ha lanzado este jueves un video en su canal en YouTube, informando sobre el establecimiento de la Unidad de Perros de Búsqueda y Evacuación Guiada en Áreas Urbanas Pequeñas con perros salchicha, para proteger a los ciudadanos y velar por el orden.

La introducción de un nuevo destacamento canino se debe a que los labradores y pastores alemanes, perros que tradicionalmente forman parte de las unidades de este tipo, tienen ciertas limitaciones, señalan los agentes en el video. Mientras, según alegan en la grabación, los perros salchicha son más ligeros y pueden adentrarse en espacios más reducidos, lo que le permitiría a la Policía reducir costes y adoptar nuevos enfoques tácticos.

“Podemos meterlos debajo de los coches, debajo de los armarios y cosas así. […] También vamos a ser capaces de adjuntarlos a los drones y eso es realmente un cambio de rumbo para nosotros”, enfatizó el comisario Grant Stevens, agregando que los ejemplares de esta raza pueden ser desplegados desde las naves no tripuladas a los hogares y otros lugares de difícil acceso.

Posteriormente, el órgano de seguridad tuvo que esclarecer que el video se trata de una broma a propósito del 1 de abril, la jornada en la que muchos países celebran el Día de los Inocentes, así que la unidad de perros salchicha no ha sido constituida.

“SAPOL quiere agradecer a todos los que han hecho comentarios positivos sobre nuestra historia y asegurar a todos que ningún perro salchicha fue atado a un dron, ni volado a ningún lugar, ni puesto en peligro durante la realización de este video”, reza un comunicado de la institución al respecto.

Sin embargo, la Policía no descartó la posibilidad de que unidades semejantes puedan concretarse en el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *