ASEGURAN 45 Kgs.DE CRISTAL AL DETENER A HOMBRE Y MUJER QUE TRANSPORTABAN LA DROGA EN LLANTAS DE UNA CAMIONETA

*La detención se registró en el kilómetro 320 de la carrera Chihuahua a Ciudad Juárez a la altura de Villa Ahumada.

*Se resguardan a dos niños de seis y tres años que viajaban con los ahora detenidos para pasar desapercibidos de las autoridades

A 10 de Marzo del 2019.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informan que aseguraron 45 kilogramos de cristal al detener a un hombre y una mujer identificados como David Uriel N. G. y Diana Esther N. G., originarios de Parral, Chihuahua, mismos que fueron consignados ante la autoridad correspondiente por delitos contra la salud.

La detención fue realizada por elementos de la Policía Federal División Caminos en el kilómetro 320 de la carretera Chihuahua – Juárez a la altura del municipio de Villa Ahumada, donde los agentes que realizaban labores preventivas observaron una camioneta de la marca Toyota, línea RAV-4, color gris, que era conducida a exceso de velocidad y de manera sospechosa, a la cual se le marcó el alto para realizarle una inspección por protocolos de seguridad, al abordar al conductor y a la mujer que lo acompañaba se mostraron nerviosos, siendo sometidos a una inspección, localizándoles la droga oculta en los cuatro neumáticos, misma que estaba confeccionada en 24 paquetes.

Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron que se dirigían a Ciudad Juárez con el fin de introducir metanfetamina a los Estados Unidos, así mismo, se hacían acompañar de sus menores hijos para pasar desapercibidos de las autoridades.

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *